El alcalde de Oviedo desvincula el anuncio de Javier Fernández del resultado de las primarias

  • El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha desvinculado este sábado el anuncio de Javier Fernández, de no presentarse a la reelección como secretario general de la Federación Socialista Asturiana, en el próxim congreso de septiembre, del resultado de las primarias del PSOE, en las que se impuso Pedro Sánchez.
Wenceslao López realiza declaraciones a los medios.
Wenceslao López realiza declaraciones a los medios.
EUROPA PRESS
Wenceslao López realiza declaraciones a los medios.

En declaraciones a los medios, tras la recepción de los grupos folclóricos de Barcelona que participaran en el desfile de La Ascensión, Löpez ha considerado que la decisión de Fernández "estaba ya tomada hace mucho tiempo, porque lleva ya 17 años (como secretario general de la FSA) y por tanto, a nivel estatutario incluso no podría continuar".

Desde su punto de vista, se trata de una "decisión natural y normal". Considera el primer edil que el anuncio "da lugar a posibles interpretaciones porque coincide con un proceso de primarias, pero creo que no es esa la causa, es algo natural, y que procedía porque esta última etapa de Javier Fernández ya superaba el número de mandatos".

Sobre posibles candidatos, de cara al congreso de septiembre, ha señalado que "todavía quedan muchos partidos que jugar". Al respecto del congreso de este domingo, en el que los socialistas asturianas elegirán a los 45 delegados que participarán en el Congreso Federal de junio, ha señalado que "hay una gran ilusión en el partido" ante esta "fase de renovación y regeneración, y por tanto espero cosas positivas solamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento