Un proyecto de esquelas online rinde homenaje a figuras como Lorca, Mariana Pineda o los Reyes Católicos

  • Una plataforma que permite colgar esquelas online de manera gratuita ha querido honrar la vida de personajes históricos y figuras como el poeta Federico García Lorca, la heroína liberal Mariana Pineda o los Reyes Católicos, con necrológicas que ofrecen una pincelada de su vida y permiten al usuario contribuir a su obituario e incluso "enviar condolencias a la familia".

La iniciativa parte de la plataforma 'esquela.org', un proyecto que comenzó su andadura a principios de este mes y que pretende convertirse en un nuevo modo de comunicar el fallecimiento de un ser querido y todos los detalles de su sepelio aprovechando las oportunidades de difusión e inmediatez que ofrece Internet, según han precisado a Europa Press desde la compañía.

La web cuenta con una sección en la que bajo el nombre 'vidas que inspiran' se pretende honrar a todas aquellas personas que han inspirado en su vida, ya sea "porque han alcanzado grandes cosas, porque han hecho historia o porque han sido unos luchadores ante la adversidad".

La sección cuenta entre sus figuras con el cantautor granadino Carlos Cano y el poeta Federico García Lorca. Aunque también aparecen personajes históricos como Abderraman Rey de Granada, que falleció en esta ciudad el 12 de octubre de 1492;

Isabel La Católica, Fernando II de Aragón o la heroína liberal Mariana Pineda.

La página también permite al usuario introducir la esquela del personaje histórico cuya memoria quiera honrar, así como completar los obituarios de los que ya hay publicados, compartirlos con otras personas o mandar condolencias a través de comentarios.

'esquela.org' nace, según sus creadores, "como un proyecto global con fuerte presencia en España, México, Estados Unidos, Argentina y Colombia" y pretende simplificar la labor de canalizar la comunicación entre los allegados del difunto, tanto para anunciar el fallecimiento como para transmitir el pésame o recordar la vida de la persona.

La web tiene otra sección para mascotas, en la que sus dueños pueden colgar la foto de su animal de compañía y dedicarle algunas palabras a modo de homenaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento