Tras 'la ballena azul', alerta ante otro peligroso juego escolar: el 'abecedario del diablo'

  • Consiste en recitar el abecedario y decir una palabra que empiece por cada una de las letras, mientras otra persona le araña en el dorso de las manos.
  • Ha habido casos en los que se han empleado objetos como tijeras o un cúter.
  • La Asociación contra el Acoso Escolar ACAE Asturias ha denunciado en Facebook esta práctica que "se está extendiendo por todos los colegios de primaria".
Heridas en las manos de un niño de ocho años tras participar en el peligroso juego del llamado 'abecedario del demonio'.
Heridas en las manos de un niño de ocho años tras participar en el peligroso juego del llamado 'abecedario del demonio'.
ACAE Asociacion contra el Acoso Escolar ASTURIAS / FACEBOOK

No termina en suicidio como la 'Ballena Azul', pero sí en mutilación. Se trata de otro peligroso reto viral que está de moda entre los menores de edad y se denomina el 'abecedario del diablo'.

El juego consiste en recitar el abecedario, de la 'a' la 'z', y decir una palabra que empiece por cada una de las letras mientras otra persona le araña en el dorso de las manos, cada vez más fuerte, e incluso hay casos en los que se han empleado objetos punzantes como tijeras o un cúter.

Una madre asturiana descubrió que su hijo de ocho años tenía unas marcas en carne viva en sus manos y tras preguntarle, el menor terminó confesando que había jugado al "abecedario", según recoge el diario La Nueva España.

La Asociación contra el Acoso Escolar ACAE Asturias ha decidido denunciar en Facebook esta peligrosa práctica que "se está extendiendo por todos los colegios de primaria del país".

"Avisamos a docentes, madres y padres de lo importante que es detectar estas heridas en ambas manos y buscar quién lo ha iniciado y hasta dónde llega. A partir de ahí, ir al centro de salud y a comisaría a hacer una denuncia", alertan en un mensaje publicado en esta red social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento