El Plan de Avenidas comenzará antes de 2008 con la reforma de Portugal

  • El diseño aún no está finalizado, pero el lavado de cara de la vía será total.
  • Se creará una rotonda que unirá la autopista "Y" con la avenida de Portugal.
  • Construirán un carril-bici que llegue hasta la zona de los Institutos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN .
.
.
.

La reforma de la avenida de Portugal, una de las vías más importantes y con más circulación de la ciudad, estará en marcha antes de 2008, según señaló ayer el concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo.

El proyecto todavía está en fase de estudio, aunque el Ayuntamiento tiene previsto aprobar la obra y licitarla antes de que acabe este año. Aún no se conoce el diseño final, pero el lavado de cara de esta vía será total.

Entre otras modificaciones, se creará una nueva rotonda que unirá la avenida Sanz Crespo (la prolongación de la autopista «Y») con la avenida de Portugal. Se creará además otra glorieta entre esta última vía y la avenida de Carlos Marx, un punto históricamente conflictivo de la ciudad.

La avenida de Portugal contará con cuatro carriles, dos en cada sentido y una mediana arbolada. Se aprovechará también para crear un carril-bici que parta de la Escuela Oficial de Idiomas y llegue hasta Carlos Marx. El carril se conectará con el carril-bici de la zona de los Institutos (Jovellanos y Jimena), que llega hasta la Puerta la Villa.

La idea del consistorio gijonés, según Pedro Sanjurjo, es continuar habilitando un carril especial para bicicletas por el resto de vías que se reformen dentro del Plan de Avenidas: Manuel Llaneza, Castilla y Pablo Iglesias. Se podrá así cruzar una gran parte de la ciudad pedaleando. El presupuesto total de 2008 para este proyecto de renovación de avenidas será de 7 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento