El último fin de semana de mayo llega con nubes bajas y roza los 30 grados en Alicante

  • El último fin de semana del mes de mayo arranca este sábado en la Comunitat Valenciana con cielos poco nubosos y algunos intervalos matinales de nubes bajas con brumas en el litoral norte. Las temperaturas se mantienen con pocos cambios, salvo bajadas locales en la mitad sur de la región.
Intervalos de nubes y temperaturas sin cambios en toda la región
Intervalos de nubes y temperaturas sin cambios en toda la región
AEMET
Intervalos de nubes y temperaturas sin cambios en toda la región

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para esta jornada 29 grados de máximas en Alicante, 27 en Castellón y 26 en Valencia. Los termómetros serán suaves por la noche con 20, 18 y 18 grados de mínimas, respectivamente.

El día será más caluroso en puntos de la provincia de Alicante como Elche y Orihuela, con hasta 31 y 30 grados, uno más que los 29 que alcanzará Ontinyent (Valencia).

En las zonas de costa del sur de la Comunitat, el viento sopla este sábado de componente noreste flojo hacia, mientras en el resto de la región es flojo a este.

Para este domingo 28 de mayo, Aemet espera intervalos de nubes altas y temperaturas sin cambios, con máximas más acusadas en las tres capitales de provincia: 29 en Castellón, 28 en Alicante y 27 en Valencia.

SIN RIESGO DE INCENDIOS

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana ha decretado nivel verde (riesgo bajo-medio) de incendios forestales en toda la Comunitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento