Escobar participa en el evento Ajedrez para Todos que acogerá el Palacio de los Deportes

  • El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, participa este sábado, a las 10,30 horas en el Palacio de los Deportes (Avenida de Moncalvillo 2), en el evento deportivo Ajedrez Para Todos, organizado por la Escuela Riojana de Ajedrez de La Rioja Caissa, con la colaboración del IRJ y de la Federación Riojana de Ajedrez.

El consejero asistirá a la mesa redonda en la que se abordará el ajedrez como herramienta inclusiva y terapéutica, en la que participarán la psicóloga clínica y deportiva María Rodrigo y el psiquiatra y director médico de la Red de Salud Mental de Álava, Fernando Mosquera, que ha incluido la práctica del ajedrez como herramienta terapéutica en programas de rehabilitación de drogodependientes y el tratamiento de personas con trastornos mentales también.

El evento, que comenzará a las 10 horas y se prolongará hasta las 14 horas, incluirá además un taller de introducción al ajedrez, dirigido a todos aquellos que quieran aprender a jugarlo, un torneo fin de curso con los alumnos de la escuela Caissa, partidas inclusivas y más de cien personas jugando de forma simultánea a este juego de estrategia con más de dos mil años de antigüedad.

Además, tiene un carácter inclusivo al reunir en torno a un mismo deporte a niños, padres, mayores, personas en riesgo de exclusión social y personas con necesidades especiales. Exceptuando el torneo, que está dirigido a niños menores de 16 años, el resto de actividades están abiertas a todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento