Sucesos.- Llegan a la isla de Alborán por sus medios los 34 ocupantes de una patera que partió de Marruecos

  • Los 34 ocupantes de una patera que partió sobre las 5,00 horas de este viernes de las costas de Bouyafard (Marruecos) y que eran buscados en el Mar de Alborán por Salvamento Marítimo han alcanzado la isla de Alborán por sus propios medios después de que fuera divisada por un avión del Frontex.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz del Salvamento Marítimo, sobre las 18,30 horas, el avión 'Cóndor II' del Frontex avistó la patera a unas tres millas al suroeste de la isla y comunicó la posición de la misma a los medios de rescate.

No obstante, los ocupantes de la embarcación neumática consiguieron llegar por sus propios medios a la isla de Alborán hacia las 19,05 horas, donde fueron recibidos por miembros del destacamento naval que se allí se encuentra.

Hacia el lugar en el que han desembarcado los inmigrantes, y entre los que podría haber cuatro mujeres aunque la cifra no se ha confirmado aún oficialmente por Salvamento, se dirige la patrullera de la Guardia Civil 'Río Miño' y la Guardamar Polimnia, que trasladarán a los rescatados hasta el puerto pesquero de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento