Puig renuncia a ir como delegado al Congreso Federal del PSOE por "respeto absoluto" al proceso y sus resultados

  • El presidente de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha renunciado a participar en el próximo Congreso Federal del PSOE como delegado con el fin de no entorpecer el proceso y dejar patente su "respeto absoluto" a los resultados.
Ximo Puig y Pedro Sánchez en una imagen de archivo
Ximo Puig y Pedro Sánchez en una imagen de archivo
PSOE
Ximo Puig y Pedro Sánchez en una imagen de archivo

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión, pese a que el sector que apoya a Pedro Sánchez -Puig se manifestó a favor de la presidenta andaluza, Susana Díaz, durante las primarias a la Secretaría General del partido- había ofrecido al líder de los socialistas valencianos encabezar la delegación de este territorio, Puig ha optado por no participar.

No obstante, el secretario general del PSPV -que ya manifestó hace tiempo que no iba a volver a la ejecutiva federal- va a subrayar la necesidad de que los delegados que acudan al cónclave socialista lo hagan con una "agenda valenciana".

Esta misma semana, el secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, llamó por teléfono a Ximo Puig y ambos mantuvieron una conversación en un "buen tono" y "absolutamente cordial", según explicaron entonces fuentes de Presidencia.

La llamada supuso la respuesta de Sánchez al dirigente valenciano tras el mensaje que este le envió para felicitarle por su victoria en las primarias celebradas el pasado domingo, en las que Sánchez superó a Susana Díaz y Patxi López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento