Escolares carta
Los alumnos de los centros escolares escribirán sus cartas para el Día contra la Violencia de Género.

Con el objetivo de involucrar a toda la población onubense en el rechazo a la violencia contra las mujeres, se ha puesto en marcha una novedosa iniciativa en la provincia en la que los más jóvenes serán los protagonistas.

Los escolares de Huelva participarán en un concurso organizado por el Ayuntamiento en el que escribirán una carta a un maltratador. El proyecto, que se desarrollará a nivel nacional, contará con la colaboración de los institutos de la capital y la Asociación Juntos contra la Violencia Doméstica.

También se están desarrollando talleres de defensa personal para las mujeres

Con esta iniciativa, se pretende sensibilizar al profesorado y a los jóvenes escolares sobre la problemática de la violencia familiar y la necesidad de prevención a través de la educación.

Este es uno de los actos organizados con motivo del Día contra la Violencia de Género que se celebrará la próxima semana. Otro de los eventos previstos es la proyección, dentro del Festival de Cine Iberoamericano, de una película sobre la violencia de género; este año, se emitirá "Estrellas de la Línea".

Además, se vienen desarrollando talleres de defensa personal y cursos de especialización para la Policía Local en atención de los casos de agresiones contra las mujeres.

Teleasistencia

Para las mujeres que tengan una orden judicial de protección y no convivan con su agresor, se presta un Servicio de Teleasistencia Móvil para ofrecer a las víctimas un sistema de seguridad las 24 horas del día, una iniciativa pionera en la provincia.

En la capital, son 20 mujeres onubenses las que utilizan este servicio en el que sólo pulsando un botón se contacta con personal cualificado en este tipo de emergencias para prestarles una ayuda inmediata.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA