Muere de forma repentina a los 69 años el poeta y dramaturgo burgalés Tino Barriuso

Fallece a los 69 años el poeta burgalés Tino Barriuso.
Fallece a los 69 años el poeta burgalés Tino Barriuso.
CAPTURA YOUTUBE
Fallece a los 69 años el poeta burgalés Tino Barriuso.

El poeta y dramaturgo burgalés Faustino Barriuso Gutiérrez, más conocido como Tino Barruiso, ha fallecido este viernes de forma repentina a los 69 años de edad, según ha confirmado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

"Burgos pierde una de las personas más reconocidas del mundo de la cultura, un novelista, poeta y dramaturgo", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que "más allá de las discrepancias políticas, era una persona a la que hay tener un reconocimiento por su aportación a la cultura de la ciudad, provincia y Castilla y León".

Por ello, ha trasladado las condolencias de la ciudad a la familia de Barriuso y ha mostrado su pesar por "perder a una persona tremendamente valiosa", muy vinculada al ámbito social de la capital burgalesa.

"Ha aportado mucho durante tantos y tantos años y a paritr de ahora pasa a ser historia", ha añadido.

Tino Barriuso se presentó a las elecciones municipales de 1987 como cabeza de lista de la coalición de Izquierda Unida a la Alcaldía de Burgos aunque no obtuvo representación y en 2008 concurrió a los comicios generales del Estado como candidato al Senado por UPyD de Burgos.

Barriuso publicó en 1982 su primer libro, Pie quebrado para una estrofa rota, y nueve años más tarde publicaría una trilogía compuesta por los títulos Paloma sin alas, Que asedia el mar y Una súbita esquina.

A lo largo de su trayectoria como novelista, poeta y dramaturgo, también publicó una selección de su antología poética y compaginó su actividad como escritor con colaboraciones periódicas en Diario de Burgos. También escribió un blog para  20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento