Estudiantes de Primaria idean soluciones tecnológicas de vanguardia para los desafíos reales de Sevilla

  • Un total de 25 estudiantes de Primaria de centros públicos y privados de Sevilla de entre seis a doce años trabajan este fin de semana en idear, diseñar y proponer soluciones para los desafíos que la ciudad afrontará en los próximos años, colaborando así en la Sevilla del futuro. Esta iniciativa, denominada Campus Exponential STEaM Primaria, se celebra en el edificio CREA, donde expertos en educación y tecnología, mentores y alumnos, trabajarán conjuntamente.

Este proyecto pionero está organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, la Fundación Goñi y Rey y el Capítulo de SingularityU Sevilla, y será desarrollado por la consultora Aonia Nueva Educación. La clausura y presentación de los proyectos se celebrará el domingo.

Será una oportunidad para los estudiantes y para la propia administración de poner en acción aprendizajes formales, ofreciendo a la comunidad soluciones que, al mismo tiempo, sirvan para dar sentido a lo aprendido; de desarrollar ideas e innovaciones que puedan desarrollarse en un futuro, a partir de tecnologías sencillas o conceptos que, prototipados, faciliten una visión clara del problema y su solución; de experimentar con modelos, poner a prueba hipótesis o testar prototipos; y de poner en relación sectores como los de la innovación, la gestión pública o la educación.

La participación en el Campus Exponential STEaM es gratuita para los seleccionados y durante el mismo usarán tecnología de vanguardia como robótica, impresión 3D o la realidad aumentada. Así, además de familiarizarse con algunos de los retos globales con los que la humanidad tendrá que lidiar en los próximos años, los estudiantes tendrán a su disposición las herramientas necesarias para que puedan trabajar como una verdadera 'start-up', desde dispositivos móviles a los ordenadores más actuales, pasando por una organización del espacio dirigida a fomentar la creatividad y la innovación.

Asimismo, los alumnos recibirán formación sobre metodología y técnicas habituales de trabajo hoy día: trabajo por proyectos, 'design thinking', 'storytelling' y 'mindfulness'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento