Posibles movilizaciones en La Roda por la cancelación del arrendamiento de fincas agrarias a seis familias

  • La Congregación Siervas del Evangelio, propietaria de importantes fincas en La Roda de Andalucía (Sevilla) que desde hace años están arrendadas a determinadas familias del municipio, habría comunicado a seis de estas familias su decisión de no continuar con tales alquileres, para recuperar el dominio de los terrenos.
Rueda de prensa.
Rueda de prensa.
LA RODA.
Rueda de prensa.

Estas familias habrían recibido escritos de la congregación, donde se les notifica que la misma "no desea continuar con los arrendamientos rústicos y que en fechas próximas deben abandonar las mismas y ponerlas a disposición de la entidad".

Así ha quedado de relieve en la rueda de prensa celebrada este viernes por el alcalde, Fidel Romero (IU-CA), con seis arrendatarios o familiares de arrendatarios: Vitoriano Velasco, Celestino Martín, Luis Castillo, Fermín Castillo, Cayetano Velasco y Juan Manuel Rivera.

Por ello, el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía, gobernado por Fidel Romero (IU-CA), ha solicitado una reunión urgente para alcanzar una solución beneficiosa para todos. La congregación, según informa el Ayuntamiento, habría alertado de su lado de la "utilización de una entidad local" sobre este tema, señalando que los arrendatarios son ahora mismo jubilados y que la idea es continuar alquilando las fincas, aunque a otras personas.

"Son familias las que arrendan estas tierras, agricultores que tienen una familia entera que depende de esa finca, o trabajando y colaborando en la finca, o familiares indirectos que trabajan también esa tierra", enfatizan los afectados.

"Proponemos que sigan haciéndose cargo estas familias de dichas tierras, sobre todo cuando en todos estos años nunca ha habido ningún problema, ni ningún pago atrasado. Anunciamos que vamos a movilizarnos y vamos a llegar hasta Roma si hace falta. Vamos a tomar una serie de medidas para que esta situación se solucione factiblemente, no queremos que toda estas tierras pasen a manos de un solo arrendatario", explica el alcalde de La Roda de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento