Inaugurado este viernes un seminario sobre gestión del envejecimiento de la población trabajadora

  • La directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro, ha inaugurado este viernes el seminario 'Gestión de la edad: estrategias de intervención', cuyo objetivo es proporcionar ámbitos de actuación e intervención desde el área de la Prevención de Riesgos Laborales ante el envejecimiento de la población trabajadora.

Durante su intervención, Castro ha explicado que el seminario propone integrar la gestión de la edad en las políticas preventivas, situando la intervención desde el ámbito psicosocial y organizativo, como eje fundamental para mantener la salud y la capacidad de trabajo de las personas de más edad, según ha informado la Conselleria.

Este cambio, ha dicho Castro, supondrá una ventaja competitiva para empresas y organizaciones.

"El envejecimiento se incluye como un riesgo emergente en el área de la Psicosociología. Por tanto, es esencial implantar políticas generales que integren la prevención de riesgos laborales, los recursos humanos, la calidad y la productividad, evitando estereotipos y prejuicios que podrían dar lugar a la estigmatización", ha agregado.

El seminario ha sido impartido por la responsable de la Unidad Técnica de Ergonomía y Psicosociología del Instituto Nacional de seguridad e Higiene en el Trabajo (INSGHT), María Jesús Otero, y está dirigido a responsables de prevención, técnicos y delegados de prevención, empresarios, directivos, técnicos en Recursos Humanos, y sindicalistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento