La Rioja llevará 6 delegados al 39 Congreso Federal del PSOE

  • El número de delegados que asistirá al 39 Congreso Federal del PSOE asciende a 1.035, según informa Ferraz, quien ha hecho pública hoy la distribución por Comunidades Autónomas, donde destaca que Andalucía seguirá siendo la federación con la representación más numerosa, 255. La Rioja contará con 6 delegados.

El reparto por federaciones se determina en función del número de militantes de cada territorio. Por lo que se refiere a la representación de Juventudes Socialistas, ésta está marcada por los Estatutos Federales y les corresponde el 2 por ciento del total, que serán 20 representantes.

También estarán representados en este Congreso las seis Organizaciones Sectoriales del PSOE así como Izquierda Socialista, con 16 y 15 delegados, respectivamente. Sin embargo, estos serán delegados con voz pero sin voto. Además de los invitados por la organización, acudirán también a este Congreso 518 observadores sin derecho a voto.

A Andalucía le sigue Valencia, con 95, Madrid, que tendrá un total de 80 delegados; Cataluña, con 77; Castilla La Mancha, con 69; Galicia, con 56; Extremadura y Castilla y León, con 53 cada una de ellas; Asturias, con 45; Aragón, con 44; Canarias, con 36; Murcia, con 33; Euskadi, con 30; Cantabria con 16; Baleares, con 15; Navarra, con 8; La Rioja, con 6 y Ceuta y Melilla, con uno cada una. Las agrupaciones de América estarán representadas por un total de 9 delegados.

El proceso de elección de los delegados dio comienzo el pasado miércoles con la designación de los delegados en las agrupaciones municipales y de distrito. Estos participarán en los congresillos, en La Rioja este sábado, de los que saldrán elegidos los delegados que vayan al 39 Congreso Federal, que se celebrará en Madrid entre el 16 y el 18 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento