Martínez (APV) cree que al Puerto le "vendría bien" tener un "margen mayor de autonomía"

  • El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez ha asegurado este viernes que al Puerto de València "le vendría bien" tener un margen de autonomía mayor porque ha lamentado que está en desigualdad de condiciones respecto a otros recintos portuarios españoles.
Presidente del Puerto de Valencia, Aurelio Martínez
Presidente del Puerto de Valencia, Aurelio Martínez
EUROPA PRESS
Presidente del Puerto de Valencia, Aurelio Martínez

Así, lo ha indicado Martínez a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Administración de la APV, al ser preguntado sobre la reclamación del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de transferir la competencia de los puertos a las comunidades autónomas.

Al respecto, el presidente Puerto "le vendría bien tener mayor margen de autonomía", pero ha puntualizado que, para ello, lo "razonable" es que todas las instalaciones portuarias tengan "las mismas condiciones" porque, a su juicio, si se parte de bases distintas, "naces lastrado", ha indicado.

En este sentido, ha reprobado que mientras el Puerto de Barcelona cuenta con unas conexiones ferroviarias "excelentes" el de València no o que el Gobierno haya destinado 1.000 millones para el acceso sur del Puerto de Bilbao cuando la APV "sigue pendiente del acceso de Sagunto", ha puntualizado. "Nosotros nos hemos pagado casi todas nuestras ampliaciones y otros no", ha criticado.

Por ello, ha reclamado competir pero "en igualdad de condiciones", porque, en caso contrario, ha señalado que es como si "vas a pelear con el brazo derecho agarrado al pie izquierdo". "Estoy absolutamente a favor de la competencia pero con condiciones equiparables. Me parece lo más sensato", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento