Josep Piqué, nuevo presidente de Vueling

  • El consejero delegado y cofundador de la compañía, Carlos Muñoz, y el cofundador y director general, Lázaro Ros, han renunciado a sus funciones ejecutivas.
  • Bárbara Cassani pasa a ser consejera independiente.
  • Para el ex presidente del PP catalán, ésta es una "gran oportunidad".
Piqué, en septiembre de 2006 (EFE).
Piqué, en septiembre de 2006 (EFE).
EFE

El ex presidente del PP catalán Josep Piqué ha sido nombrado nuevo presidente de la aerolínea de bajo coste Vueling en sustitución de Barbara Cassani, que accedió al cargo el pasado mes de septiembre, según ha informado la compañía.

Piqué presentó su dimisión como presidente del PP catalán el pasado 19 de julio por sus diferencias con la cúpula de la formación y se incorporó el pasado 1 de octubre como vocal de la junta directiva del Círculo de Economía, según ha informado esta entidad en un comunicado.

Además del cambio de presidencia, que deja a Cassani como consejera independiente, la compañía nombró por cooptación al presidente de Inversiones Hemisferio, José Creuheras Margenat, y a los directores generales de esta compañía, Jordi Fainé de Garrigo y José Manuel Lara García, como representantes en el consejo del grupo Planeta.

La reconfiguración del consejo también implicó el cese de Dave Barger y Allen Custard.

La asunción de la presidencia de Vueling supone unagran responsabilidady la oportunidad de demostrar a los accionistas y clientes que Vueling tiene por delante un brillante futuro
El consejero delegado y cofundador de la compañía, Carlos Muñoz, y el cofundador y director general, Lázaro Ros,
han renunciado a sus funciones ejecutivas, en una decisión que tendrá efecto a partir del 25 de noviembre, pero continúan como miembros del consejo de administración.

La compañía destacó también que el consejo de administración anunciará "con la mayor brevedad posible" el nuevo consejero delegado de la compañía.

Junta extraordinaria para el día 26

Vueling celebrará una junta general extraordinaria el próximo 26 de noviembre para aprobar, entre otros puntos del orden del día, la composición del nuevo consejo de administración y dar a conocer el nuevo plan de negocio para 2008.

La ex presidenta del consejo de administración, Bárbara Cassani, aseguró que la configuración del nuevo consejo de administración "garantiza la representación tanto de los accionistas de referencia como de los minoritarios".

Por otro lado, valoró como esperanzador el nombramiento de Josep Piqué como presidente: "es una clara señal de la confianza que tenemos en el futuro de la compañía". "Estoy segura de que aportará sus cualidades y experiencia en beneficio de todos los accionistas", agregó.

Para Cassani, el regreso de Inversiones Hemisferio al consejo de administración "fortalecerá a la compañía en el futuro, mientras que la permanencia de los fundadores asegura que Vueling se seguirá beneficiando de su experiencia y talento".

Josep Piqué remachó que "la asunción de la presidencia de Vueling supone una gran responsabilidad y la oportunidad de demostrar a los accionistas y clientes que Vueling tiene por delante un brillante futuro".

Los títulos de esta compañía cotizaban a las 15.58 horas de hoy a 15,35 euros tras un alza del 0,72% en lo que va de sesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento