Dos jóvenes detenidos por robar los datos bancarios de una anciana enferma de Alzheimer

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a dos hombres de 20 y 21 años por presuntamente hacerse pasar por operarios de una compañía eléctrica para obtener los datos de la tarjeta bancaria de una mujer de 69 años enferma de Alzheimer. Tras apoderarse de la numeración, ambos realizaron compras online por valor de 2.000 euros, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que a esta mujer le habían realizado varias operaciones no autorizadas con sus respectivas tarjetas de débito y crédito.

La estafa se produjo el 1 de marzo en torno a las 12 horas del mediodía, cuando los dos jóvenes se presentaron en el domicilio de la mujer -donde ella estaba sola- diciéndole que eran operarios de la compañía de la luz.

Los sospechosos engañaron a la anciana haciéndole creer que iban a hacerle una devolución de 200 euros porque había unos supuestos desfases en las facturas por lo que necesitaban sus tarjetas bancarias.

Tras las pesquisas, los agentes averiguaron que los detenidos realizaron compras online con la numeración de las tarjetas, hasta un importe total de unos 2.000 euros.

Ambos han sido detenidos como presuntos autores de un delito de estafa. Los dos jóvenes son de nacionalidad española y cuentan con antecedentes policiales. Después de prestar declaración, han sido puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la justicia cuando sean requeridos.

ESTAFA HABITUAL

Desde la Policía Nacional advierten que este tipo delictivo suele ser utilizado por personas con especial conocimiento sobre el sector de las hidroeléctricas y compañías de gas, tanto en mano de obra como en el cambio de compañías, dado que son trabajadores del sector o exempleados. Por ello, logran acceder a las viviendas de las víctimas y se ganan su confianza, en ocasiones con datos totalmente fehacientes de sus facturas.

En esta ocasión, los autores -con la excusa de querer devolverle dinero cobrado de más por la compañía- se hacen con los datos de las tarjetas bancarias de la víctima para posteriormente efectuar multitud de compras online, que se pueden efectuar desde un ordenador o un teléfono móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento