Detenidos dos jóvenes por hacer pintadas a favor de ETA en Vigo

  • Uno de ellos era menor de edad.
  • La pintada la estaban haciendo en la calle María Berdiales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Efectivos de la Policía Local de Vigo sorprendieron a dos jóvenes, R.V.R. de 18 años de edad y nacido en la ciudad olívica y un menor de 17 años de edad, cuando realizaban pintadas de apoyo a ETA en la pared de un edificio situado en el número 15 de la calle María Berdiales.

Según informaron las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 00.10 horas del domingo, cuando pintaban con un spray el mensaje 'gora ETA', en la pared del inmueble. Ante esta situación, los agentes se incautaron del citado spray e identificaron a los jóvenes.

Así, los efectivos policiales, que abrieron diligencias ante estos hechos, trasladaron al menor a comisaría, donde también acudieron sus padres, quienes se hicieron cargo de él.

Tráfico

Además, la Policía Local también informó hoy de la detención de un vigués de 37 años de edad, J.M.M.R., por un presunto delito contra la seguridad del tráfico puesto que, al parecer, conducía bajo la influencia del alcohol.

Sobre las 5.00 horas del pasado sábado unos agentes que realizaban un control a la altura del número 21 de la calle Genaro de la Fuente, observaron que un Ford Focus azul, que circulaba hacia la citada calle procedente de la Travesía de Vigo, recorría el trayecto dando bruscos frenazos, seguido de acelerones, motivo por el que los policías decidieron interceptarlo.

Cuando procedieron a la identificación del conductor, comprobaron que el hombre presentaba claros síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le requirió la correspondiente prueba.

Sin embargo, el individuo se negó, por lo que fue finalmente detenido.

Asimismo, durante la intervención policial se le intervino una bolsa con posibles sustancias estupefacientes o psicotrópicas, por lo se levantó un acta de propuesta de sanción por tenencia y consumo de este material, que, según precisó la Policía Local, será remitido a Sanidad Exterior.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento