Els Joglars estrenará en catalán la obra 'Zenit' en el Singlot Festival de Girona

  • El grupo Els Joglars encabezará el Singlot Festival en Sant Feliu de Guíxols, que se celebra del 27 al 29 de julio.
  • El evento contará con la entrega del 'Singlot d'Honor' al actor Pepe Viyuela y la actuación de Andreu Buenafuente.
Els Joglars en su nueva función 'Zenit'.
Els Joglars en su nueva función 'Zenit'.
ELS JOGLARS

El grupo Els Joglars es el cabeza de cartel de la tercera edición del Singlot Festival, que se celebrará en Sant Feliu de Guíxols en el marco del Festival de la Porta Ferrada en julio, donde estrenarán en catalán su nueva obra Zenit, según ha explicado este viernes el director del evento, Andreu Buenafuente.

Acompañado por parte de su equipo, Buenafuente ha comentado que el festival, creado y producido por El Terrat y la promotora musical The Project, servirá, asimismo, para entregar el 'Singlot d'Honor' al humorista Pepe Viyuela, con más de 25 años de trayectoria, tomando el relevo al irreverente e inconformista Leo Bassi, premiado el año pasado.

Por tercer año consecutivo, entre los días 27 y 29 de julio, Sant Feliu de Guíxols acogerá diferentes obras del "mejor talento nacional del humor y la comedia", a la vez que provocará que productores, creadores y exhibidores se reúnan para tratar sobre el sector.

Junto a los consolidados Joglars, que exhibirán su nuevo espectáculo en el Teatro Narcís Masferrer, se encuentran compañías emergentes como Nico&Sunset, con la obra Paradise, que fue seleccionada el año pasado dentro del apartado de las jornadas profesionales Pitching Forum, igual que Zenit.

Además, el mismo Andreu Buenafuente será protagonista la noche del día 28 de julio con White Rabbit Red Rabbit, una pieza, con dramaturgia de Nassim Soleimanpour, en la que su intérprete accede al escenario sin ningún tipo de información, sin haber ensayado el texto, que deberá interpretar hasta el final, "sea lo que sea lo que le pida".

En el Singlot Festival, por otra parte, podrá verse I Remember MR.Bowie, una mezcla de música y humor dedicada al fallecido cantante londinense, y Las mujeres sabias, de la compañía El Maldà, con Lluís Hansen, Ricard Farré y Enric Cambray, ambientada en la Cataluña de 2016, con burla "a los pedantes de la actualidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento