Junta espera que el juzgado les declare responsables subsidiarios para pagar nóminas a trabajadores de CIOMijas

  • MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha manifestado que han solicitado al juzgado que declare al Gobierno andaluz responsable civil subsidiario, de manera que esto les permita el abono de las nóminas adeudadas a los trabajadores del Centro Andaluz de Formación de las Industrias del Ocio de Mijas, CIOMijas.

Así, ha señalado que "aprovechando que hay una sentencia que obliga a pagar los salarios", se ha solicitado al juzgado que "nos permita adelantarlos" a los empleados de este centro formativo. "Si nos reclaman ser responsables subsidiarios nos permitirá adelantar el pago hasta la integración -del CIOMijas- en el Servicio Andaluz de Empleo", ha sostenido.

A juicio de Sánchez Maldonado, hoy por hoy "el panorama está mucho más despejado", con una "hoja de ruta que permitirá en poco tiempo solucionar esta desgraciada situación". El consejero ha esperado que se resuelva pronto y ha señalado que el juzgado "yo creo que no puede tardar mucho".

Cuestionado por los periodistas sobre si la Junta tiene dinero para abonar las 33 nóminas adeudadas, el titular andaluz de Empleo ha asegurado que "siempre ha habido" pero no se tenían los instrumentos administrativos necesarios para pagar.

"Es un dinero presupuestado y cuando -el juzgado- nos declare responsables subsidiarios al no tener el consorcio dinero, la Junta, a un 80 por ciento, y el Ayuntamiento a un 20 por ciento, tendremos el instrumento para poder pagar", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento