Mañana inauguran la primera cadena española dedicada a la evangelización

  • Los estudios de radio y televisión se encuentran en Gibraleón.
  • El objetivo es "llevar la palabra de Dios a los desorientados".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
Imagen de 'El Sembrador Europa'.
Imagen de 'El Sembrador Europa'.
Imagen de 'El Sembrador Europa'.

La localidad de Gibraleón (Huelva) acoge mañana la inauguración de los nuevos estudios de televisión y radio de 'El Sembrador Europa', la primera cadena española dedicada a la evangelización y cuya finalidad es exclusivamente pastoral, sin más objetivo que hacer una televisión y una radio al servicio de la catequesis y la liturgia y de toda la parroquia.

Según indicó la dirección de la empresa en una nota, 'El Sembrador Europa' "no persigue ningún fin de carácter comercial ni tiene ánimo alguno de lucro, no existiendo en sus transmisiones espacio para la publicidad".

Una cadena internacional

'El Sembrador Europa', puesta en marcha por la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, quiere, según su principal impulsor y párroco de Gibraleón, Diego Suárez Mora, "llevar la Palabra de Dios a los desorientados y necesitados que no han encontrado todavía la grandeza de la semilla de esa Palabra", contando para ello con los medios técnicos necesarios para la producción y postproducción de programas.

La cadena 'El Sembrador' tiene su origen en Los Angeles, ciudad en la que hace años la fundó el sacerdote Noel Díaz y desde donde se transmite a 20 países hispanoamericanos, además de Estados Unidos, siendo ahora cuando arranca en España con la denominación de 'El Sembrador Europa'.

La base de su programación serán los programas que se hacen al otro lado del Atlántico, aunque también se realizarán y grabarán programas en los estudios olontenses que serán enviados a Los Angeles para ser incluidos en la programación americana y, dentro de una concertación mutua, transmitirlos para ambas cadenas.

En estos momentos se encuentran ya trabajando en 'El Sembrador Europa' diez personas, entre contratados y voluntarios, tratándose de una labor "altamente vocacional".

La cadena resaltó que "no solamente se necesitan voluntarios para aportar sus conocimientos profesionales, sino que también se precisan voluntarios que puedan y deseen dar testimonio de evangelización a través de las ondas y en la pequeña pantalla".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento