La Diputación y la Asociación Almur llevan a tres municipios unas jornadas sobre comercio electrónico

  • La Diputación Provincial, a través del área de Igualdad, y la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería (Almur) han organizado la quinta edición de las Jornadas Comarcales de Excelencia Empresarial, que, en esta ocasión, se centrarán en el comercio electrónico y el marketing digital. Las sesiones se desarrollarán en tres municipios de la provincia entre el 31 de mayo y el 28 de junio, con un formato novedoso este año.
La diputada de Igualdad y la presidenta de Almur han presentado las jornadas.
La diputada de Igualdad y la presidenta de Almur han presentado las jornadas.
EUROPA PRESS
La diputada de Igualdad y la presidenta de Almur han presentado las jornadas.

Esta iniciativa, que se desarrolla desde el año 2013 con el objetivo de "aportar formación de calidad para las empresarias almerienses a través del Proyecto de Excelencia Empresarial", se ha presentado en el Palacio Provincial, en un acto en el que han intervenido la diputada de Igualdad, Dolores Martínez, y la presidenta de Almur, Margarita Cobos.

La diputada Dolores Martínez ha explicado que los objetivos de este programa son el fortalecimiento de proyectos empresariales en todas las comarcas de Almería, la creación de nuevas empresas y líneas de negocio en las ya existentes, el fomento del asociacionismo entre empresarias para fortalecer el tejido empresarial, el impulso al intercambio de negocio entre empresas almerienses, y, en este caso, el acercamiento al comercio electrónico y al marketing digital y sus oportunidades de negocio.

Las primeras jornadas de formación para mujeres empresarias desarrolladas por Almur y la Diputación de Almería fueron en 2013, se centraron en las redes sociales y su importancia para las empresas y se llevaron a cabo en los municipios de Olula del Río, Laujar de Andarax y Roquetas de Mar.

Entre 2014 y 2016, esta iniciativa ha llegado hasta los municipios de Tabernas, El Ejido, Vera, Adra, Alhama de Almería, Huércal-Overa, Pulpí y Berja, con el tema de la creatividad y la innovación en las empresas como ingrediente principal.

LAS JORNADAS DE 2017

Para 2017, se ha diseñado un nuevo modelo de jornadas, que se desarrollarán en Fondón, el 31 de mayo, en Vélez Rubio, el 21 de junio, y en Cuevas del Almanzora, el 28 de junio. La principal novedad es que a la formación más teórica, se ha añadido una sesión de networking para facilitar el contacto entre las empresarias, la "creación de redes de trabajo" y el intercambio de experiencias y sinergias entre las participantes.

Así, en las tres jornadas, habrá una ponencia sobre comercio electrónico "una herramienta muy potente que, en este momento, acerca el comercio rural a todo el mundo y lo pone al alcance de todos", favoreciendo la creación de riqueza y "el asentamiento de la población en los núcleos rurales". Esta conferencia será impartida por Javier Gómez de Linaza, quien hablará sobre "tiendas digitales, cómo llegar al cliente, redes sociales, inconvenientes, ventajas".

Las jornadas comenzarán a las 11,30 horas, con esta sesión teórica de unas dos horas de duración, en la que se permitirá el debate entre las asistentes al final de la ponencia. A continuación, habrá un almuerzo de trabajo y, a continuación, la actividad de networking, que estará coordinada, en cada municipio, por una empresaria con experiencia en comercio electrónico para facilitar un punto de vista más práctico sobre el tema.

Así, en Fondón la moderadora será Amalia Salvador, administradora de Empresas y Consultaría Global, y gerente de PS Congresos; en Vélez Rubio, la gerente de Crisara, Carmen Román; y en Cuevas del Almanzora, Juana María Ruiz Collado, gerente de Ruiz Collado.

Desde la organización de las jornadas, han destacado que se trata de "un nuevo formato, muy interesante y atractivo", para el que ya se han abierto las inscripciones para Fondón, con veinte participantes, de momento, lo que augura "éxito" para estas jornadas.

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