El Museo Guggenheim Bilbao repasa las grabaciones de los hermanos Lumière y Georges Méliès con música de DJ

  • El Museo Guggenheim Bilbao acogerá este sábado y el próximo una iniciativa que aúna los orígenes del cine con la música en directo y que permitirá disfrutar de las primeras grabaciones del cine de los hermanos Lumière y de Georges Méliès "sonorizadas" por los DJs Esteban Lahoz y Peter Pons.
Cartel de las próximas actividades del Guggenheim Bilbao
Cartel de las próximas actividades del Guggenheim Bilbao
MUSEO GUGGENHEIM
Cartel de las próximas actividades del Guggenheim Bilbao

Según ha informado el museo bilbaíno, Esteban Lahoz podrá música a más de 75 'clips' diferentes filmados por los hermanos Lumière, agrupados en tres temáticas, la familiar, la cotidiana y la industrial, a través de "su amplísima colección de vinilos de música electrónica y alternativa". Su sesión se celebrará este sábado, 27 de mayo, a partir de las siete de la tarde.

Peter Pons, por su parte, se encargará de la música de tres cortos "emblemáticos" de Georges Méliès, 'Las alucinaciones del Baron de Münchausen', 'A la conquista del Polo' y 'Viaje a través del imposible'. En este caso, la sesión se realizará el sábado 3 de junio, también a las siete de la tarde.

Esta actividad, organizada por el Museo Guggenheim Bilbao y producida por Vinyl Lovers Films, se celebra con motivo de la exposición 'París, fin de siglo: Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos', que se puede visitar en las salas del Museo hasta el 17 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento