Las noches de la próxima semana se cerrará el sentido Irun de los túneles de Belate (N-121-A) por mantenimiento

  • PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de Navarra ha informado de que desde la noche de este domingo, día 28 de mayo, y hasta la noche del sábado, día 3 de junio, se cerrará el sentido Irun de los túneles de Belate (N-121-A) por trabajos de mantenimiento en su interior.

Los cortes se realizarán entre las 22.30 y las 5.30 horas, y solo afectarán a la circulación que se dirija hacia el norte, que será desviada por la carretera del Puerto de Belate (NA-1210). El sentido Pamplona transitará por el interior de los túneles.

Los trabajos que se van a realizar son los relacionados con la inspección rutinaria del túnel de Belate. Además, se van a limpiar y pintar las barreras de seguridad para aumentar la luminosidad en el interior de esta infraestructura.

Se aprovechará también el cierre parcial de los túneles para realizar tareas de mantenimiento, como sustituir luces fundidas y reparar dos ventiladores, dos paneles luminosos para mensajes variables y una cámara del circuito cerrado de televisión.

OTRAS OBRAS DE CONSERVACIÓN

Por otra parte, durante la próxima semana, entre el 29 de mayo y el 2 de junio, se van a realizar trabajos de asfaltado en la Ronda de Pamplona (PA-30), entre Mendillorri (Pamplona) e Itaroa (Huarte); y en la carretera que une Ballariáin y Elcarte (NA-4101), en el término municipal de Berrioplano.

En la Ronda de Pamplona los trabajos se realizarán entre el lunes y el miércoles, con un horario de trabajo de 7 a 15 horas. Se ejecutarán tras cortar un único carril en cada uno de los tramos que se vayan a abordar cada día, cuestión que podrá ocasionar retenciones. En el caso de la carretera NA-4101, las labores se desarrollarán el jueves y viernes, con horario de 8 a 18 horas, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento