Bendodo cree "fundamental" que el PP gane las elecciones "para gobernar" frente a los "pactos de perdedores"

  • El presidente del Partido Popular (PP) de Málaga, Elías Bendodo, ha considerado "fundamental" que su formación gane las elecciones "para gobernar" porque a los ayuntamientos "les sienta bien el PP", incidiendo en que donde gobiernan "los que pierden, los municipios no avanzan".
Bendodo PP de Málaga presidente junto a la secretaria general PP Patri Navarro
Bendodo PP de Málaga presidente junto a la secretaria general PP Patri Navarro
EUROPA PRESS/PP DE MÁLAGA
Bendodo PP de Málaga presidente junto a la secretaria general PP Patri Navarro

Así lo ha señalado el líder 'popular' tras presidir la primera reunión del nuevo comité de dirección de la formación tras el pasado congreso provincial, que ya se encuentra "trabajando, como una maquinaria perfectamente engrasada, con la experiencia y capacidad de los que estaban y la frescura e ilusión de las nuevas incorporaciones".

Bendodo, junto a la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha subrayado que "los pactos de perdedores no hacen avanzar a los municipios". En este punto, ha aludido a que donde los 'populares' ganaron pero no pudieron formar gobierno "la gestión ha empeorado" y ha puesto como ejemplo que cuando el PP gobernaba en Marbella el plazo de pago a proveedores era de cinco días, mientras que ahora es de 38 días, lo que supone un incremento del 650 por ciento.

Lo mismo ocurre, ha dicho, en Torremolinos, donde ha aumentado el pago a proveedores en once días; Vélez-Málaga, que tarda el doble, 50 días más en pagar; o Rincón de la Victoria donde este plazo también ha aumentado casi el doble respecto a cuando gobernaba el PP. "Es un indicador más, pero da buena muestra de la diferencia en la gestión de unos y otros", ha apuntado.

Precisamente, ha puesto también como ejemplo que en Antequera el PP acabó el mandato pagando en 36 días a proveedores y actualmente lo hace en 22 días. "Mientras otros se han dedicado a empeorar, nosotros nos hemos centrado en mejorar nuestros propios resultados", ha asegurado.

"LA CLAVE, UN PARTIDO FUERTE Y UNIDO"

El presidente 'popular' ha indicado que "la clave" de la "buena gestión" es que "sólo un partido fuerte y unido, como el nuestro, puede presentar un proyecto político solvente". "Frente a esto, sólo nos encontramos con formaciones y alternativas francamente peores", ha advertido.

Por todo ello, Bendodo ha reiterado la importancia de "ganar para gobernar" en las elecciones municipales de 2019, "porque los pactos de perdedores no hacen avanzar a los municipios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento