Ribó resalta en el ecuador de su mandato la "estabilidad" de su gobierno y la "eficacia" de la gestión

  • El alcalde de València, Joan Ribó, ha resaltado este viernes, al hacer balance de sus dos primeros años de mandato, la "estabilidad" del equipo de gobierno que preside y que conforman Compromís, PSPV y València en Comú, así como la "eficacia" en la "buena" gestión que lleva a cabo.
Ribó junto a los portavoces de su equipo de gobierno: Fuset, Gómez y Peris
Ribó junto a los portavoces de su equipo de gobierno: Fuset, Gómez y Peris
Europa Press
Ribó junto a los portavoces de su equipo de gobierno: Fuset, Gómez y Peris

Ribó ha señalado que la situación en el ejecutivo local y en el Ayuntamiento es "muy positiva" y se ha mostrado "orgulloso" de "cómo se están traduciendo" los proyectos planteados por su ejecutivo a través del "Pacte de la Nau".

El primer edil se ha pronunciado de este modo tras la Junta de Gobierno Local, en declaraciones a los medios de comunicación para hacer balance del ecuador de su mandato. Joan Ribó ha comparecido junto a la primera teniente de alcalde y portavoz del PSPV-PSOE, Sandra Gómez; el segundo teniente de alcalde y portavoz de València en Comú, Jordi Peris, y el portavoz de Compromís, Pere Fuset.

El alcalde ha aseverado que el suyo es "uno de los gobiernos municipales más estables, por no decir el más estable, de las grandes ciudades" españolas. Ha agregado que esta es una "constatación empírica" y ha afirmado que así "se ha manifestado de manera evidente en todas las votaciones que se han hecho en el pleno" a lo largo de los dos primeros años de legislatura.

Joan Ribó ha valorado esa "estabilidad" y ha dicho que está al servicio de "la gente". "Estamos trabajando para la gente de València. Sabemos que lo que quiere es tener un gobierno que le dé confianza y estabilidad y que tenga unos programas que trabaje en positivo", ha apuntado, al tiempo que ha declarado que se tienen "muy avanzados los objetivos marcados" al inicio de la legislatura.

Igualmente, el responsable municipal ha resaltado "la eficacia" de su ejecutivo, en especial, "en la gestión económica". "Creo que esto está perfectamente constatado también de forma empírica", ha dicho, tras lo que ha apuntado que así se refleja "en el tema del pago a proveedores y en los resultados presupuestarios".

"Estamos satisfechos de la gestión. Pensamos que estamos teniendo una gestión buena. Decían que la derecha gestiona mejor la economía pero vean y comparen. Comparen la situación actual con la que había y vean cómo se ha gestionado y cómo se está gestionando, así como el grado de ejecución presupuestaria y toda la situación" del Ayuntamiento de València, ha planteado Ribó.

El primer edil ha considerado que en la actualidad hay "una situación muy positiva" y ha indicado que los miembros del gobierno local están "orgulloso de cómo se está haciendo" la gestión municipal y de "cómo se está traduciendo los grandes proyectos que hemos presentado como el Pacte de la Nau para gestionar durante estos cuatro años".

"MOTOR ECONÓMICO"

Por su parte, Sandra Gómez ha manifestado que "aunque aún queda mucho trabajo por hacer" los integrantes del ejecutivo que preside Joan Ribó pueden estar "satisfechos" del "empuje dado al Ayuntamiento como motor económico". "Heredamos un Ayuntamiento y una ciudad sin proyecto y decaídos. Nosotros le estamos dando un buen impulso desde el punto de vista de dinamización económica con una buena gestión de áreas importantes como el turismo" o "el empleo".

Respecto al turismo la representante del PSPV ha comentado que "todos los indicadores son positivos" y ha afirmado que son más las personas que visitan València y que "gastan más" en sus viajes, lo cual "genera riqueza y empleo". Sobre este último ha resaltado que "aunque las cifras siguen siendo altas", "han descendido en 8.000 los desempleados de la ciudad en los dos últimos años".

"Sabemos que vamos por el buen camino, también con las políticas de inserción sociolaboral de las personas que más dificultades tienen y con el proyecto de una ciudad abierta e innovadora que se relaciona con su entorno y con otros países y que apuesta por el desarrollo económico e innovador", ha expuesto Gómez. En este punto ha citado proyectos como el desarrollo de la Marina de València.

La edil ha considerado que la capital valenciana "ha pasado de ser una ciudad referente de grandes eventos que no daban ningún tipo de rentabilidad a ser una ciudad ejemplo de dinamización económica sostenible", al tiempo que ha subrayado la "apuesta indudable" hecha "por todos los barrios de la ciudad" y "para consolidarla".

"COHESIÓN", "DIÁLOGO" Y "ACUERDO"

Sandra Gómez ha señalado que la acción del gobierno local se realiza "desde la cohesión" y "con el diálogo, el consenso y la búsqueda siempre de puntos en común y de acuerdo". En este sentido, ha valorado el "talante" de los tres grupos municipales que integran el ejecutivo municipal, "que buscan siempre el beneficio de los valencianos y dejan de lado los intereses de partido".

Por su lado, Jordi Peris, ha afirmado que el actual gobierno local "de coalición" es "un valor en sí mismo" por el trabajo conjunto llevado a cabo y "reflejo de la pluralidad y la diversidad de opciones políticas" de la ciudad. "Somos un gobierno plural, que dialoga, que llega a acuerdos y que resuelve las diferencias a través de estos mecanismos para encontrar las mejores opciones para la ciudadanía. Piensa en la gente", ha expuesto.

El concejal ha destacado "nuevos caminos" emprendidos por este ejecutivo "en áreas olvidadas por el anterior equipo municipal como la transparencia, la participación o el derecho a la vivienda". "Son caminos que no habían sido explorados en este ayuntamiento y muchos suponen cambios muy importantes en la forma y dinámica de trabajo", ha dicho.

Peris ha considerado que esto ha contribuido a que el consistorio "se haya puesto a trabajar al servicio de las demandas formuladas por los ciudadanos" y ha afirmado que representa "un cambio importante" para "introducir nuevas formas y culturas de trabajo", a la vez que ha agradecido la "colaboración" y el "esfuerzo adicional" del personal municipal en estas tareas.

"REHABILITAR LA CIUDAD"

El portavoz de València en Comú ha agregado que "aún queda mucho trabajo por hacer" y "problemas por solucionar" en materias como "la emergencia social" pero ha resaltado la voluntad de actuar en esa línea y "cambiar la forma de abordar las problemáticas de los barrios".

El portavoz de Compromís, por su parte, ha manifestado que el gobierno de Ribó trabaja por "rehabilitar la ciudad" con "prioridades muy claras" para "invertir en las personas y en los barrios". Pere Fuset ha instado a ser "exigentes" para responder a las demandas ciudadanas y ha valorado las actuaciones en materia social y frente a "la corrupción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento