AMP-Cs está negociando una enmienda a los PGE para aumentar el descuento de los vuelos al 75% en los "dos archipiélagos"

  • PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)
El diputado de Cs por Baleares, Fernando Navarro
El diputado de Cs por Baleares, Fernando Navarro
EUROPA PRESS
El diputado de Cs por Baleares, Fernando Navarro

El diputado de Cs Baleares en el Congreso, Fernando Navarro, ha anunciado este viernes que su formación está negociando una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para aumentar la bonificación de los vuelos interislas del 50% al 75% que incluya a los "dos archipiélagos", que pasará a discutirse y votarse en el pleno del Congreso a partir de este lunes.

En rueda de prensa, Navarro ha explicado que "desde el primer momento" en que Nueva Canarias presentó la enmienda que plantea el incremento de la bonificación para los vuelos interislas, Cs se puso a negociar con el Gobierno y con los diputados del PP por Baleares para que la propuesta incluyera a "ambos archipiélagos" por una cuestión de "equidad" y pueda aprobarse en el pleno de la próxima semana.

"En Cs hemos tomado la iniciativa para que esta propuesta siga adelante y se apruebe en los PGE", ha insistido al respecto.

Según ha indicado Navarro, "la enmienda original de Nueva Canarias era para el aumento del descuento del 75% para el archipiélago canario, y no afectaba a Baleares. Por eso nos movilizamos para que se incluyera también al archipiélago balear", ha asegurado.

Con todo, Navarro ha dicho que en Cs son "optimistas" de cara a que la propuesta pueda incluirse en los PGE, cuya aprobación definitiva está prevista para el próximo miércoles en torno a las 21.00 horas, según ha precisado.

Cs HA PRESENTADO UNA PNL EN EL MISMO SENTIDO

El diputado de Cs por Baleares ha explicado que paralelamente a la negociación que mantienen con el Gobierno para que los PGE incluyan la enmienda por la cual se aumenta el descuento para los vuelos interislas, el Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado en el Congreso una Proposición No de Ley que persigue este mismo objetivo.

Navarro ha detallado que el pasado martes registraron la iniciativa para que sea debatida en la Comisión de Fomento en la que se reclama "el incremento del descuento de residentes en los vuelos interinsulares del archipiélago balear".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento