La niña mordida por un león marino sufre una infección

La niña que el sábado pasado sufrió la mordedura de un león marino en un puerto de Richmond, en Vancouver, cuando trataba de verlos de cerca, sufre una infección a causa de la herida. Así lo ha explicado una empleada del Aquarium de la ciudad canadiense a la cadena NBC News, que añade que la pequeña está recibiendo tratamiento médico.

Después del suceso, inmortalizado en un vídeo que se convirtió en un fenómeno viral, la familia se puso en contacto con el Aquarium en busca de ayuda tras ver la advertencia de un experto en televisión. "Nos llamaron después de ver los informes", dijo la portavoz del centro, Deana Lancaster.  "Llegó al hospital con una herida superficial y va a ser tratada como corresponde".

Las mordeduras de leones marinos y de focas pueden ser peligrosas porque en muchos casos contienen una bacteria que necesita una forma específica de tratamiento, debido a la resistencia a los antibióticos, como ocurre en este caso. "Si cualquiera de nuestro equipo es mordido por una foca o por un león marino, recibe una carta del veterinario y va con ella al hospital en la que se explica que la infección es resistente a algunos antibióticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento