PP-A da "por finalizado" el congreso y asegura que el Comité de Garantías "actuará como estime oportuno"

  • La secretaria general del PP-A, Loles López, ha dado "por finalizado" el congreso del partido en Jaén y ha asegurado que el Comité de Garantías del PP-A se pronunciará "como estime oportuno" después de que el alcalde de Porcuna (Jaén), Miguel Moreno, haya impugnado ante dicho órgano el congreso provincial, en el que optaba a presidir el partido, al entender que ha sido "una cadena de irregularidades" e "incumplimientos".
[Comunicación Pp Andaluz]Nota, Foto Y Audio Pp Andaluz. Loles López
[Comunicación Pp Andaluz]Nota, Foto Y Audio Pp Andaluz. Loles López
PP ANDALUZ
[Comunicación Pp Andaluz]Nota, Foto Y Audio Pp Andaluz. Loles López

Así lo trasladó durante una reunión celebrada este jueves por la noche en Andújar con integrantes del PP que apoyaban su candidatura frente a la del que resultó ganador en el cónclave del pasado domingo, el alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, al obtener 421 votos (52,69 por ciento) de los compromisarios, mientras que Moreno logró 376 (47,05 por ciento).

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, López ha mostrado su respeto a la decisión "personal" que ha tomado el alcalde de Porcuna de acudir al Comité de Garantías del PP-A, "un órgano autónomo". "Esta persona puede acudir a los órganos que estime oportunos", ha añadido la dirigente 'popular'.

Si bien, ha defendido que "el congreso de Jaén ha finalizado y desde la dirección del PP-A lo damos por concluido". Será ahora el Comité de Garantías del partido el que tenga que pronunciarse al respecto, como ya hiciera con otro recurso planteado por Moreno antes de la celebración del congreso.

Preguntada sobre si va a intentar hablar con Miguel Moreno, ha respondido que "nosotros hablamos con todos los compañeros todos los días, no sólo con Miguel". "Y hablamos, sobre todo, de lo que nos ocupa y preocupa que es cómo mejorar la vida de los andaluces, y el congreso ha finalizado", ha zanjado López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento