Sucesos.- Investigado un conductor por conducir bajo la influencia de drogas en la A-4 en Villa del Río

  • La Guardia Civil investiga a un conductor, de 29 años de edad, por conducir bajo la influencia de las drogas en la autovía A-4 a su paso por el término de la localidad cordobesa de Villa del Río.

Según informa la Benemérita, sobre las 8,30 horas de este viernes, los agentes del Subsector de Tráfico de Córdoba realizaban un control preventivo de alcohol y drogas en la autovía, a la altura de Villa del Río, y dieron el alto a un vehículo, cuyo conductor estaba fumando un cigarro tipo porro de 'cannabis'.

En este sentido, dicha persona se encontraba visiblemente bajo los efectos de la droga. Entre otros síntomas, los agentes apreciaron un fuerte olor a 'cannabis', numerosas incoherencias, así como que pretendía bajarse del vehículo sin desabrocharse el cinturón de seguridad.

Por todo ello, se le realizó una primera prueba, en la que además de dar positivo en THC -principio activo del 'cannabis'-, también arrojó resultado positivo en cocaína. Ante este resultado, se le realizó a continuación la prueba evidencial que consiste en la toma de una muestra de saliva que es remitida a un laboratorio homologado para su análisis.

Dicho conductor, natural y vecino de Villa del Río, podría enfrentarse a una pena de prisión de tres a seis meses o de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, según el artículo 379 del Código Penal. El atestado instruido será remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Montoro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento