El PP asegura que en el juicio de Feval "ha quedado ampliamente demostrado" que existían las presuntas irregularidades

  • El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha asegurado que en el juicio del caso Feval "ha quedado ampliamente demostrado" que existían las presuntas irregularidades denunciadas por dicho partido y que, por tanto, éste "tenía razón".
Fernando Manzano
Fernando Manzano
EUROPA PRESS
Fernando Manzano

El juicio que ha abordado estas presuntas irregularidades en la Institución Ferial de Extremadura (Feval) se ha celebrado esta semana en Mérida y este jueves quedó visto para sentencia.

De esta forma, y para Manzano, en las diferentes sesiones del juicio "ha quedado ampliamente demostrado" que "existía una caja B", que había una "sustracción de efectivo" o que "daban contratos a dedo", aspectos que "hacía el Partido Socialista a través de tres altos cargos" en Feval, ha dicho.

En este línea, el 'popular' ha considerado en rueda de prensa que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, al que ha tachado de "presidente ausente", debería "pedir perdón" a Feval y a los extremeños y "condenar públicamente" a los tres exaltos cargos socialistas que desempeñaban labores en su anterior etapa al frente del Ejecutivo regional.

También ha recordado que la comisión de investigación parlamentaria que se celebró en la Asamblea de Extremadura señaló a Vara como "el único responsable político".

"Al menos a nosotros, desde el Partido Popular, los hechos de Feval nos parecen repugnantes. ¿Cuál es la fotografía de Extremadura en estos momentos? Es que en Extremadura la corrupción tiene nombre y apellidos que son Partido Socialista Obrero Español", ha indicado.

JUNTA DE EXTREMADURA "CERRADA POR PRIMARIAS"

En su intervención, Fernando Manzano también ha reiterado que la Junta de Extremadura ha estado en estos últimos meses "cerrada por primarias" y que va a "seguir cerrada por primarias, secundarias o terciarias".

"Ahora todavía no hemos terminado el lío del congreso nacional del PSOE y ya hemos empezado los líos del congreso regional, que no sabemos lo que durarán", ha dicho, al igual que los "líos" de los congresos provinciales.

De esta forma, Manzano ha considerado que la actual ha sido una legislatura "perdida" para Extremadura, ya que Vara "ni ha estado, ni está y, lo peor de todo, ya los extremeños, a estas alturas, no le esperan".

El secretario general del PP de Extremadura también ha mostrado la "preocupación" del PP regional por el "desgobierno" que, en su opinión, existe en la comunidad y en el PSOE, además de por los "vaivenes" de la Junta.

Como ha asegurado, a Fernández Vara "solo le preocupa única y exclusivamente los problemas internos que está teniendo que son muchos y gordos desde que tomó posesión".

Asimismo, el 'popular' ha considerado que los militantes de su partido, una miembro de su grupo parlamentario (Eva Pérez) y un alto cargo de su Ejecutivo (Leonor Martínez-Pereda), con los anuncios de concurrir éstas dos últimas a las primarias regionales junto a Vara, le han puesto "una moción de censura".

"Solo le preocupa lavar su maltrecha imagen, una imagen que cada día está peor, una imagen que cada día está en unas condiciones lamentables. En el Partido Popular estamos muy convencidos de ello, que lo que le queda es la última moción de censura que le pondrán los extremeños en mayo de 2019, que le darán mayoritariamente la espalda", ha sostenido.

Al mismo tiempo, Fernando Manzano ha criticado la "turné de Vara" por diferentes medios de comunicación en estas ultimas semanas con el objetivo de "lavar su imagen", además de añadir que los extremeños no tienen que ser "culpables" de los "vaivenes del PSOE" y reclamar a Vara soluciones para los problemas de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento