Farruquito pudo disfrutar de sus primeros tres días de permiso

  • El bailaor aprovechó el puente de Todos los Santos.
  • Ha cumplido una cuarta parte de su condena.
  • El próximo paso será solicitar el tercer grado.

El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito' pudo disfrutar de su primer permiso penitenciario de tres días durante el puente de Todos los Santos después de que la cárcel Sevilla II lo propusiera al haber cumplido el reo un tercio de la pena.

'Farruquito', que cumple una condena de tres años y medio desde el pasado 16 de enero por el atropello mortal del peatón Benjamín Olalla, disfrutó del que es su primer permiso en el domicilio familiar, evitando salir de la vivienda para no ser fotografiado o preguntado por los periodistas.

El bailaor salió de prisión el martes 30 de octubre y regresó el viernes 2 de noviembre al centro penitenciario, donde el mismo fin de semana volvió a ser visitado por su madre, su hermano Farruco y su mujer.

Éste es el primero de los permisos de los que podrá disfrutar el artista a partir de ahora, ya que, una vez cumplido al menos un cuarto de su condena, el preso puede optar al segundo grado, que se aplica a la mayoría de los reos, y por el que tiene derecho a treinta y seis días al año de permiso, dieciocho de ellos en cada semestre. Estos derechos pueden mejorarse en el caso de que el comportamiento de Farruquito sea el correcto, algo que por ahora parece que el bailarín cumple escrupulosamente.

El próximo paso será solicitar el tercer grado o régimen abierto, por el que el bailarín tendría que ir a la cárcel sólo para dormir, siempre que justifique que dispone de un trabajo estable.

Una vez que la sentencia que lo condenó adquirió el carácter de firme, Farruquito optó por cumplir la condena impuesta en el centro más cercano a su domicilio, es decir, en la prisión Sevilla II, donde, según su defensa, colabora en el funcionamiento de la cárcel y asiste a clases de escolaridad, donde repasa lo aprendido de joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento