Aprobada una proposición de Podemos sobre una carta de derechos para usuarios de viviendas públicas

  • Todos los grupos de la oposición ha sacado adelante en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) de este viernes una proposición no de ley de Podemos que solicita al Gobierno asturiano la elaboración de una carta de derechos y obligaciones de las personas usuarias de viviendas públicas de Asturias.

Sólo el PSOE, partido que gobierna en el Principado ha votado en contra del texto, argumentando que esa carta no hace falta y defendiendo la política que se está desarrollando desde el Ejecutivo autonómico en esa materia.

Sin embargo, a juicio de la oposición, existe un amplio margen de mejora. "Disfrutar de una vivienda digna, adecuada y habitable es un derecho fundamental d ellas personas, y como tal ha de ser reconocido de manera efectiva por los poderes públicos. No es cuestión de voluntarismo o beneficiencia, sino que la vivienda como la educación o la sanidad, ha de constituir un verdadero servicio público de interés general", señala Podemos en su exposición de motivos.

La formación morada ha admitido varias enmiendas del PP. El texto aprobado solicita que la carta de derechos y obligaciones mencionada se publique en la página web de la empresa Vipasa y sea expuesta en un lugar visible en los portales de las comunidades de viviendas propiedad del Principado y la mencionada empresa.

La Junta General también ha pedido al Gobierno regional que remita al parlamento semestralmente un informe de Vipasa con todas las incidencias comunicadas por los usuarios de las viviendas, así como "la solución ofrecida y los tiempos de contestación y resolución de las mismas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento