Pallars SL gestionará las estaciones de esquí de Port Ainé y Espot

  • Ha sido contratada por el Instituto Catalán de Finanzas.
  • La forman representantes del ayuntamiento y empresarios del Pallars.
  • CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE LLEIDA
Estación de esquí de Espot, en el Pirineo leridano.
Estación de esquí de Espot, en el Pirineo leridano.
AGENCIAS
Estación de esquí de Espot, en el Pirineo leridano.
El Instituto Catalán de Finanzas (ICF) ha decidido contratar los servicios de la empresa Pallars SL para que gestione las estaciones leridanas de esquí de Espot y Port - Ainé para que empiece a funcionar esta próxima temporada de esquí..

Josep María Ayala, consejero delegado del ICF ha manifestado que el próximo paso es que las dos estaciones de esquí estén operativas esta temporada de esquí. La gestiónn de Pallars S.L. incluye también la puesta en marcha de dos hoteles y una empresa de deportes de aventura.

La empresa Pallars S.L. que está en proceso de constitución, está integrada por representantes de ayuntamientos y empresarios de la zona del Pallars.

Según ha explicado Ayala "una vez valoradas todas las ofertas, la de Pallars S.L., presentada por Suport Group Consultor (SGC) es la que mejor se adapta a las condiciones impuestas".

De acuerdo con las bases de procedimiento, la empresa que opta a esta gestión ha de tener experiencia en el sector de la nieve, y en la gestión de equipamientos turísticos. Así mismo, se tenía que constituir, una nueva sociedad dedicada en exclusiva a la gestión conjunta de las dos estaciones.

En este sentido, Suport Group Consultor, hasta ahora gestora de Espot Esquí, ha creado Pallars S,L. que se encargará de la dirección de los dos complejos invernales y también de la explotación del hotel y del Esport Center, situados en Port - Ainé.

La concesión es para un año, pero con posibilidades de prórroga por una temporada más.

El ICF es el titular de estas dos estaciones de esquí, después de habérselas adjudicado en subasta pública. La primera el año 2005, y la segunda pasado el mes de junio y por un importe de 2,8 millones de euros.

CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento