Las obras en el entorno de la estación de La Sagrera se reactivarán antes del 21 de junio

  • Las obras en la estación y los accesos podrían retomarse en otoño de este 2017.
  • Lo ha afirmado este jueves el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar.
Reunión del comité de administración de Barcelona Sagrera Alta Velocidad.
Reunión del comité de administración de Barcelona Sagrera Alta Velocidad.
EUROPA PRESS
Reunión del comité de administración de Barcelona Sagrera Alta Velocidad.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha afirmado este jueves que las obras en el entorno de la estación de La Sagrera, concretamente las del colector de Prim, se retomarán antes del 21 de junio.

En una rueda de prensa posterior a la reunión del comité de administración de la sociedad Barcelona Sagrera Alta Velocidad en Barcelona, ha explicado que se ha encargado una segunda auditoria sobre las distintas obras para "precisar las valoraciones económicas de los distintos trabajos".

Gómez-Pomar ha afirmado que la auditoria de las obras de la estructura de la estación se encuentran en la fase final, y ha dicho que prevé que se pueda preparar un modificado para continuar con las obras, que podrían empezar en otoño "si todo discurre acorde a la programación".

En relación a los accesos a la estación de La Sagrera, también ha observado que se pretende llevar hacia adelante la tramitación de un modificado para continuar con ellas en otoño.

También ha destacado que se ha acordado la entrega de nueve fincas por parte de Adif a la sociedad para financiar la obra con el producto de las ventas, y que la primera operación será la venta de una finca por 6,4 millones de euros para vivienda libre.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha asegurado que no se puede llegar al primer trimestre de 2018 sin saber "si se va por la vía del modificado o de la resolución", y ha expresado que hace falta un proyecto definitivo para la estación de La Sagrera.

La teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz, ha celebrado que se concreten fechas, pero ha insistido en que es fundamental "desencallar" el entramado de modificados de accesos y estructura de la estación, así como la losa de la vía, y ha dicho que el compromiso es desarrollar los expedientes de modificación, aunque también se debe preparar alternativa para la rescisión y volver a poner en marcha.

Sant Andreu Comtal

Gómez-Pomar ha convenido que en la estación de cercanías de Sant Andreu Comtal la situación es "más compleja", y ha afirmado que se solicitará al juez que se permita llevar a cabo una contratación anticipada de las obras de mejora y la ampliación de las vías para el corredor Mediterráneo en su variante Vandellòs-Tarragona.

Sanz ha destacado que Sant Andreu Comtal es un "elemento esencial en el que se debe actuar", mientras que Rull ha recordado que esta obra es donde hay menos inversión, pero donde el resultado seria más percibido por los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento