El Ayuntamiento de Antequera abre vías con el Gobierno sobre la nueva residencia de Adipa

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Antequera ha informado este jueves de que, tras una visita de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, a la localidad, donde se ha reunido con el alcalde, Manuel Barón, se han abierto vías de colaboración de cara a la futura residencia Adipa.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado, la ministra ha mantenido un encuentro con el alcalde, así como con los tenientes de alcalde Ana Cebrián y Juan Rosas, teniendo incluso la oportunidad de visitar la céntrica plaza de Toros.

Montserrat ha cerrado con el alcalde de Antequera, según el Ayuntamiento, un próximo encuentro en Madrid a tres bandas entre Ministerio, Ayuntamiento y representantes de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera (Adipa) para exponerle en persona el proyecto de nueva residencia para personas mayores discapacitadas que Adipa, tras la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento, tiene previsto realizar en plena zona de expansión de la ciudad junto a Parque Verónica.

La ministra ha mostrado "interés" por dicho proyecto, informando de antemano de las posibilidades de subvenciones a través del IRPF a nivel estatal y autonómico, puesto que se contempla su tramitación por ambas administraciones -Gobierno de España y Junta-.

Por su parte, Barón ha agradecido a la ministra el haberse desplazado hasta la ciudad para el desarrollo de un encuentro en el que se ha formalizado una reunión en Madrid para poder concretar la colaboración del Gobierno en la participación de las subvenciones correspondientes que también vengan a sumar nuevos apoyos a la hora de hacer realidad el nuevo proyecto de Adipa relativo a la construcción de una residencia para personas mayores con discapacidad intelectual.

Por otro lado, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha inaugurado unas jornadas, que han tenido lugar el Ceulaj del municipio malagueño de Mollina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento