Rescatan a 2.300 inmigrantes y recuperan dos cadáveres en el Mediterráneo

Barco con inmigrantes rescatado por MSF y MOAS en el Mediterráneo.
Barco con inmigrantes rescatado por MSF y MOAS en el Mediterráneo.
IKRAM N'GADI/MSF
Barco con inmigrantes rescatado por MSF y MOAS en el Mediterráneo.

La Guardia Costera italiana informó este jueves de que en las últimas horas ha coordinado el rescate de cerca de 2.300 inmigrantes que navegaban a la deriva para alcanzar Europa a través del Mediterráneo, así como la recuperación de dos cadáveres.

Los guardacostas explicaron en un comunicado que los salvados fueron auxiliados en 18 operaciones distintas coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructuras y Transportes.

Los inmigrantes iban a bordo de 14 lanchas neumáticas y 4 barcazas de madera y en las operaciones participaron embarcaciones de los guardacostas, de la ONG Médicos Sin Fronteras y varios mercantes.

Estos rescates se producen un día después de que fueran socorridos 1.800 inmigrantes y recuperados los cadáveres de al menos 34 personas, que murieron como consecuencia de un naufragio ocurrido a 50 kilómetros de las costas libias.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estimó el pasado 21 de mayo que en lo que va de año 59.135 personas han llegado a Europa a través del Mediterráneo y 1.340 personas han muerto en la travesía.

De estas cifras, 50.041 inmigrantes llegaron a Italia, mientras que en el mismo periodo del año anterior lo habían hecho 33.917, según datos de la OIM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento