Bomberos del CEIS actúan en el incendio de un tren de mercancías a su paso por el término de Haro

  • Bomberos del CEIS Rioja han actuado este jueves en el incendio de un tren de mercancías que realizaba la línea Bilbao-Castejón a su paso por la localidad riojana de Haro, según ha informado el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112.

En concreto, ha sido un particular el que ha dado aviso alrededor de las 15,30 horas del suceso alertando de que, al parecer, el fuego ha afectado a la locomotora del convoy.

Hasta el lugar de los hechos se han personado los bomberos del CEIS Rioja y, posteriormente, los servicios de seguridad de RENFE han confirmado dicho incidente desplazando un equipo al lugar.

El incendio se ha propagado a su vez a varios puntos del terreno adyacente originando pequeños fuegos de naturaleza forestal. Desde SOS RIOJA 112 se han movilizado a la Guardería forestal, un retén de incendios y, más tarde, debido a lo agreste del lugar, el helicóptero de lucha contra incendios de medio natural para efectuar descargas aéreas.

De momento, la situación está controlada, aunque se siguen realizando labores de extinción y prevención en este siniestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento