Juzgan a un conocido hostelero de Vitoria por el presunto asesinato de su suegra

  • El fiscal solicita 22 años de prisión para el acusado.
  • Es propietario de un conocido horno asador y líder vecinal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Uno de los hechos que más ha conmocionado a la tranquila sociedad vitoriana en los últimos tiempos comenzará a esclarecerse definitivamente en los juzgados a partir de hoy. Ramón Talegón, el empresario de hostelería acusado de asesinar el 6 de agosto de 2006 en Vitoria a su suegra, Pilar Achaerandio, será juzgado por un tribunal popular en la Audiencia de la capital alavesa, informa Noticias de Álava .

La mujer, de 75 años, fue hallada muerta en su vivienda de la calle La Paz por un familiar que, tras acceder al domicilio, encontró a la anciana en el suelo de su habitación con la cabeza destrozada a golpes. Ramón Talegón fue detenido por la Ertzaintza dos días después de la aparición del cadáver, tras el funeral de su suegra.

Casado con una de las hijas de la víctima y propietario de un conocido horno asador en la calle Barrancal del Casco Viejo gasteiztarra, Talegón era un conocido líder vecinal del barrio. El fiscal pide para Talegón 22 años de cárcel, 18 por un delito de asesinato y cuatro por robo con violencia, ya que al parecer, desapareció cierta cantidad de dinero del lugar del crimen, el domicilio de la víctima.

La Ertzaintza localizó en el asador del acusado varios billetes de euros, algunos de ellos impregnados de sangre, por lo que Talegón fue señalado como el sospechoso de la muerte de Achaerandio e ingresó en la cárcel de Nanclares, donde actualmente se encuentra en prisión preventiva. La acusación particular solicita 25 años de prisión por los mismos delitos, mientras que la defensa reclama su absolución por falta de pruebas.

Cuando fue puesto a disposición judicial, el acusado negó haber matado a su suegra, aunque sí reconoció que tenía problemas económicos y que adeudaba dinero a la víctima y a dos bancos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento