Inclán pide a los sindicatos que negocien, pero "sin privilegios"

  • Anuncia una nueva reunión de la mesa sectorial de Osakidetza el próximo día 20.
  • Ha pedido a los sindicatos que aparquen los insultos y ha criticado que algunos de ellos firmen convenios en otras comunidades con condiciones inferiores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE EUSKADI

El consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, ha pedido a los sindicatos que aparquen "los insultos" y "el ruido" para centrarse en la negociación, pero ha dicho que Osakidetza no aceptará un acuerdo que suponga "privilegios" con respecto a otros trabajadores.

Inclán ha comparecido hoy en el Parlamento Vasco a petición del PP, para hablar del "fracaso" de la negociación con los sindicatos de Osakidetza.

Osakidetza no aceptará un acuerdo que suponga "privilegios" con respecto a otros trabajadores y ha criticado que algunos sindicatos pidan incrementos salariales de hasta el 40 por ciento, sistemas propios de jubilación anticipada a los 55 años y nuevas reducciones añadidas de jornada sin pérdida de nivel retributivo.

Ha anunciado que el día 20 habrá una nueva Mesa Sectorial y ha dicho a los sindicatos que tienen una oportunidad de incorporar al texto las mejoras para el resto de la plantilla.

El consejero ha recordado que la propuesta de Osakidetza contempla mejoras salariales, desarrollo profesional para todas las categorías, crecimiento estructural de la plantilla, estabilidad en el empleo (nueva OPE en 2008) y apoyo a jubilaciones anticipadas, entre otras medidas.

También ha afirmado que las retribuciones de Osakidetza "son las más altas del Estado" y ha criticado que haya sindicatos que tienen firmados convenios en otras comunidades con condiciones inferiores a las condiciones que ofrece Osakidetza (en referencia a CCOO, UGT y SATSE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento