Medio centenar de personas se forman sobre 'Xylella fastidiosa'

  • Una cincuentena de personas participan en el curso de formación teórico-práctico sobre 'Xylella fastidiosa' que tiene como objetivo conocer la biología de la plaga, los síntomas y los procedimientos de prospección y la situación actual de la bacteria en España y Europa, sus antecedentes y el marco legislativo actual, además de conocer las medidas a tomar para combatir la plaga.
Vidal en el acto
Vidal en el acto
CAIB
Vidal en el acto

Según informan desde el Govern, el curso está organizado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y tiene lugar en la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Así, el conseller del ramo, Vicenç Vidal, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los participantes y abrir el curso que llevan a cabo los técnicos del Ministerio, de diferentes comunidades autónomas y de Tragsa.

Vidal ha recordado que la detección de 'Xylella fastidiosa' en Baleares "ha monopolizado" el trabajo de su departamento "estos últimos meses" y espera que esta experiencia "sea una oportunidad para hacer frente a un reto de grandes dimensiones".

Así, ha agradecido la tarea de los técnicos del servicio de Sanidad Vegetal y de otros ámbitos de la Conselleria por trabajar con "una gran intensidad" desde que se detectó el primer positivo en Porto Cristo. Desde entonces, se han tomado 1.546 muestras y obtenido un total de 232 positivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento