Sólo 400 turistas podrán ver cada día la tumba de Tutankamón

  • Egipto quiere así aumentar la protección de sus tesoros arqueológicos.
  • La medida entra en vigor el 1 de diciembre.
  • La tumba será cerrada completamente en mayo de 2008 para su restauración.
La tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes.
La tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes.
ARCHIVO
La tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes.

A partir del próximo 1 de diciembre, sólo cuatrocientos turistas podrán visitar cada día la tumba del faraón Tutankamón, en el Valle de los Reyes en Luxor. La medida se adopta en el marco del plan del Ministerio de Cultura egipcio para proteger las tumbas faraónicas en el Valle de los Reyes y el de las Reinas.

Una vez arranque este nuevo cupo de visitantes, la tumba del faraón Tutankamón recibirá a 200 turistas por la mañana y a otros 200 por la tarde, mientras que estará cerrada al público entre las 12.00 y las 13.00 horas locales, según un comunicado del Consejo Supremo de Antigüedades.

Además, el gobierno egipcio ha anunciado que la tumba, que nunca ha sido restaurada desde su descubrimiento en 1922 por el británico Howard Carter, se cerrará completamente al público a partir del próximo mes de mayo para que los dibujos que decoran sus muros sean tratados.

La momia de Tutankamón fue sacada el pasado 4 de noviembre de su sarcófago y trasladada a una vitrina de plexiglás en su propia tumba, en un acto que contó con la presencia de numerosos periodistas y visitantes. Desde entonces, los visitantes pueden ver el rostro de la momia del faraón más famoso de la historia, que debe su celebridad a que fue el único cuyo ajuar fue encontrado intacto al no ser pasto de los saqueadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento