Una foto del Castillo de Almodóvar del Río aparece en el calendario de la NASA

  • Es la primera vez que Córdoba aparece en este almanaque.
  • Su autor es un astrónomo experto de la ciudad.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .
El Castillo de Almodóvar del Río con Venus y la Luna de fondo.
El Castillo de Almodóvar del Río con Venus y la Luna de fondo.
ARCHIVO

La provincia de Córdoba estará presente por primera vez en el calendario oficial de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA). Este organismo acaba de seleccionar para su almanaque 2008 una fotografía tomada el pasado mes de enero por el astrónomo cordobés Francisco Bellido.

La instantánea muestra una conjunción del planeta Venus con la Luna sobre el castillo de Almodóvar del Río. La fotografía fue seleccionada por la NASA como Imagen Astronómica del Día a principios de año y ha sido elegida con otras 11 instantáneas para formar parte de este calendario, que cumple su cuarta edición. Concretamente, la imagen acompañada a los días del mes de febrero del próximo año.

Bellido señala al conocer la noticia que "todo esto mucho más de lo que se podía imaginar, dado que la astrofotografía es sólo una afición secundaria en mi pasión por las estrellas".

Este amante de las estrellas dirige desde hace tres años la página web El beso en la luna, donde se han recibido 215.000 visitas de todo el mundo. El nombre de la página es un homenaje a una obra del escritor italiano Filippo Zamboni, quien aseguraba que e las noches de luna llena se puede ver a una pareja de amantes dibujada en la cara del satélite.

Consulta aquí el calendario de la NASA para 2008.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento