Desmantelado un cultivo con 413 plantas de marihuana en Porreres

  • La Guardia Civil ha desmantelado una plantación en la que se han incautado 413 plantas de marihuana en proceso de floración en una finca de la localidad de Porreres.
Marihuana
Marihuana
GUARDIA CIVIL
Marihuana

El Instituto Armado, según ha explicado en una nota informativa, también ha detenido a un hombre de 26 años de edad como presunto autor de los delitos contra la salud pública y por amenazas.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Villafranca tuvo conocimiento de la existencia de una finca donde podrían estar dedicándose al cultivo de marihuana. Tras llevar a cabo una verificación de todas las fincas de la zona, observaron como en el interior de una de ellas se podía apreciar una plantación de cannabis.

En ese momento, al verse descubierto el propietario de la plantación, que se hallaba en el lugar, se encaró con los agentes y les amenazó de muerte, oponiendo resistencia.

Tras la detención, se incautaron 380 plantas cultivadas en el exterior en floración y a punto de ser cosechadas. En el interior de la vivienda se hallaron 33 plantas más, también listas para ser cosechadas.

Para llevar a cabo la producción, el detenido había instalado un equipo de alto rendimiento para el cultivo y producción de dicha plantación, así como diversos aceleradores, fertilizantes, abonos y equipos de medición.

Este servicio se ha realizado en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas en la Part Forana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento