11-N, esperando a los 'hackers' de Bin Laden

  • Páginas web islamistas anunciaron la semana pasada un ataque a gran escala contra páginas webs occidentales.
  • En un principio intentaría derribar 15 sitios de Internet.
  • El asalto no se produjo, y los expertos en seguridad afirman que las herramientas usadas por los supuestos 'hackers' no eran las adecuadas.
Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda
Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda
AGENCIAS
Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda

El día 11 del mes ha sido elegido en varias ocasiones por el terrorismo integrista islámico para golpear en diferentes ciudades occidentales con atentados como el de Nueva York o Madrid. El pasado domingo 11 de noviembre el objetivo no estaba en el mundo físico, según anunciaron algunos expertos, sino en el espacio virtual de Internet. Pero lo que prometía ser el primer gran ataque de la ciberjihad ha quedado en agua de borrajas.

Los seguidores de Osama Bin Laden anunciaron el lunes el comienzo de la guerra santa electrónica"
El sitio de Internet
Debka File, especializado en información de Oriente Próximo,
daba la voz de alarma el pasado 7 de septiembre. "Los seguidores de Osama Bin Laden anunciaron el lunes el comienzo de la guerra santa electrónica. El domingo 11 de noviembre
los especialistas de Al Qaeda empezarán a atacar sitios de internet occidentales, judíos, apóstatas musulmanes y shiitas".
Debka File aseguraba que
en una primera fase los ataques se centrarían sobre 15 páginas web y que poco a poco se irían sumando
hackers islamistas a la acción hasta que quedara afectadas cientos de sitios occidentales. Pero a estas alturas nada se sabe de esos ataques.Las compañías de seguridad informática explican los posibles motivos que han evitado los por los que los ciberataques no se han producido.
F-Secure, por ejemplo, señala que hace días circuló por la red una herramienta informática supuestamente destinada a gestionar los ataques, utilizando ordenadores esclavos.
Pero su diseño no parecía nada efectivo.

El problema es que el programa está pobremente diseñado y contaba con escasas, por no decir nulas, posibilidades de éxito. McAfee, por su parte, realizó un análisis de otra herramienta que según afirmó parecía escrita por "colegiales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento