El aeropuerto de Lanzarote renueva la Airport Carbon Accreditation

  • El aeropuerto de Lanzarote ha renovado, por sexto año consecutivo, la Airport Carbon Accreditation (ACA), un programa voluntario que evalúa y reconoce los esfuerzos de los aeropuertos para determinar y reducir las emisiones de CO2 asociadas a su actividad y al que se encuentran adscritos más de 30 aeropuertos europeos.

Esta certificación, renovada ahora por el aeropuerto de Lanzarote, es otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Europa), y supone "un paso más" hacia la sostenibilidad medioambiental al obtener nuevamente la verificación favorable de las emisiones de efecto invernadero producidas por su actividad, también conocidas como huella de carbono.

Actualmente en España, también están incluidos en este programa los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Menorca y Málaga-Costa del Sol, según informó Aena en nota de prensa.

El Airport Carbon Accreditation es un programa que consta de cuatro niveles de acreditación (Nivel 1 'Inventario', Nivel 2 'Reducción', Nivel 3 'Optimización' y Nivel 4 'Neutralización') que tiene como fin último la acreditación de aeropuerto "neutro de carbono".

En este sentido, el aeropuerto de Lanzarote ha renovado la certificación del primer nivel, que corresponde a la etapa de 'inventario' y que requiere la elaboración de la huella de carbono de la infraestructura.

Por último, se indicó que para abordar el reto de la lucha contra el cambio climático, los aeropuertos implicados han llevado a cabo un amplio conjunto de actuaciones sobre las fuentes de donde proceden las emisiones de CO2: el consumo de energía en edificios e infraestructuras, el transporte de pasajeros y empleados, los vehículos de apoyo en plataforma, los movimientos de aeronaves en tierra y el consumo de refrigerantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento