Pablo Rodríguez, a favor de la reunificación del nacionalismo pero sin Román Rodríguez al frente de NC

  • El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, se ha mostrado este jueves a favor de la reunificación del nacionalismo canario, si bien este movimiento debería pasar por una renovación en el liderazgo de Nueva Canarias (NC).
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
CEDIDA
Pablo Rodríguez

En un desayuno informativo organizado por la 'Cadena Ser', ha comentado que tiene mucha "cercanía" ideológica con la militancia de NC pero al mismo tiempo, "lejanía" con los cuadros dirigentes, y frente a la "renovación" que ha hecho CC, que personificó en Fernando Clavijo y Carlos Alonso "tras un debate muy duro", ha destacado que Román Rodríguez es presidente de NC desde 2005, y desde 1999, ha formado parte de candidaturas electorales al Parlamento.

Según Rodríguez, "lo ideal" es que no haya un solo diputado de CC en Madrid, preguntándose cuál sería el peso de los nacionalistas canarios en las Cortes con cuatro o cinco diputados.

Asimismo, ha dicho que está a favor de la limitación de mandatos de los dirigentes políticos, aunque ha precisado que se trata de una "opinión personal" que no se ha debatido en el seno de su partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento