Clavijo espera que la bonificación al transporte para residentes se incluya en el REF y no sea "coyuntural"

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha apoyado este jueves el principio de acuerdo alcanzado entre Nueva Canarias (NC) y el Ministerio de Hacienda para aumentar del 50% al 75% la bonificación al transporte de residentes por barco y avión, si bien ha mostrado su deseo de que no sea "coyuntural" para este año y se incorpore al REF.
Fernando Clavijo
Fernando Clavijo
PARCAN
Fernando Clavijo

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que nunca dudó del apoyo de NC a las cuentas estatales porque son "positivas" para el archipiélago, y cree que son "buenas noticias" que el voto de Pedro Quevedo sirva para que mejore la financiación con Canarias.

Clavijo ha dicho que si finalmente se aprueba, esto significará una bajada en el precio que paga el residente porque aumenta el descuento -no en el precio del billete total que está afectado por las tarifas de referencia-, y ha pedido al Ministerio de Fomento que "vigile" para que las compañías "no suban artificialmente" el precio.

Según el presidente, la subida de la bonificación es una reivindicación histórica de CC en las Cortes, por encima de la tarifa plana que la UE no autoriza, y cree que "es de justicia" que los canarios puedan moverse entre islas a precios razonables, como ocurre en el resto de Comunidades Autónomas.

Sobre la subida del descuento al 100% en el transporte de mercancías que también está negociando NC, ha pedido también que se incorpore al REF, con el fin de que los productos se envíen a la Península y puedan competir allí "en igualdad de condiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento