Unidos Podemos cree que Compromís debería preguntar a sus bases sobre la moción

Unidos Podemos registra en el Congreso la moción de censura contra Rajoy.
Unidos Podemos registra en el Congreso la moción de censura contra Rajoy.
EUROPA PRESS
Unidos Podemos registra en el Congreso la moción de censura contra Rajoy.

Unidos Podemos considera que Compromís debería consultar "a sus bases" para comprobar qué opinan sobre la moción de censura y asegura que se ha enterado "por la prensa" de que la formación valenciana prefiere esperar a que el PSOE tenga una nueva dirección para votar.

Así lo confirman a 20minutos fuentes del grupo morado, que afirman desconocer si el partido de Mónica Oltra y Joan Baldoví tiene la decisión tomada o no. En todo caso, confían "en que voten a favor de echar al PP y a Rajoy", lo que para Podemos es una cuestión "de urgencia".

Las mismas fuentes explican que Compromis fue "de los primeros" en conocer su decisión sobre la moción. Dada la urgencia, añaden, decidieron "ser generosos" y ofrecer al PSOE de Pedro Sánchez retirar su propuesta si él presentaba la suya. "Hasta el momento no se ha pronunciado", dicen.

Compromís ha hecho pública este jueves su petición en rueda de prensa. Consideran "absolutamente legítima una moción de censura a Rajoy" tras haber "vulnerado descaradamente el principio de separación de poderes", pero abogan por una moción de censura con posibilidades de salir adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento