Moliner afirma que la suspensión del decreto de plurilingüismo es "una buena noticia para la libertad"

  • El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado este jueves que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de suspender cautelarmente el decreto de la Generalitat sobre plurilingüismo en la enseñanza no universitaria en "una buena noticia para la libertad".
JAVIER MOLINER
JAVIER MOLINER
EUROPA PRESS
JAVIER MOLINER

Moliner ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha presentado el 'Mes Tarancón' al ser preguntado por este asunto.

Según ha comentado, "es un acierto que se tome una medida que lo que busca es garantizar que no haya situaciones irreparables a la hora de aplicarlo, y la decisión da la magnitud de lo que es el decreto cuando el tribunal está diciendo que, antes de tomar una decisión sobre el fondo, vale la pena no aplicarlo porque es posible que su puesta en marcha pueda causar daños que después sean difíciles de reparar".

Asimismo, Moliner ha recordado que la libertad "nunca debe pasar por los chantajes" y ha añadido que cuando uno cree firmemente en la libertad, debe dejar que sean las familias las que "libre y voluntariamente" decidan cómo educar a sus hijos.

"Hay que intentar pensar que las próximas generaciones de valencianos tienen que ser gente capacitada para hablar en valenciano y en castellano pero, sobre todo, en inglés, porque de esas capacidades dependerá su futuro", ha subrayado.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha señalado que "hay maneras de hacerlo de una forma más racional y menos sectaria que como lo determinaba el decreto y, por tanto, creo que es una buena noticia para la libertad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento